Tenemos que investigar sobre los elementos básicos de la geometría del plano: punto, segmento, recta, semirecta, semiplano y propiedades de la recta, así como las posiciones relativas de dos rectas en el plano, incluyendo la perpendicularidad como caso particular de rectas secantes. Cada equipo de trabajo deberá elaborar una presentación que recoja e ilustre con dibujos, imágenes y animaciones cada uno de estos conceptos, para la posterior publicación en su blog. Tuvimos problemas con nuestros correos para conseguir la presentación, por eso decidimos grabar un vídeo con el móvil viendo la tableta.
Como podemos imaginar existen varios niveles o escalas de difusión o divulgación. Así, podríamos difundir nuestra obra a nivel de aula, de centro, en nuestra ciudad o por todo el mundo. ¿Queremos que nuestra obra tenga cierta repercusión y sirva de ayuda a otros jóvenes de la misma edad? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Pensamos que será fácil para cualquier persona interesada encontrar nuestras obras en internet? Podemos, también, divulgarla en nuestro centro y en nuestra ciudad con un código QR. Son fáciles de generar, imprimir y pegar en los tablones de otras aulas, de la biblioteca, del pasillo, en la biblioteca de nuestra ciudad, en la mochila, en la portada de un cuaderno y, por supuesto, en cualquier sitio que se nos ocurra y esté permitido. También lo hemos colocado en la puerta de nuestra clase, el aula B5. Códigos QR de los cuatro blogs del proyecto en la puerta del aula
Foto tomada por Lucía Coronilla y publicada por Almudena El círculo es una figura geométrica delimitada por una circunferencia. Para conocer otras figuras circulares, hemos elegido esta actividad interactiva: Imagen tomada de Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario